Inicio ACTUALIDAD Politica Becerril: “Fuerza Popular tomó la decisión de pedir la renuncia de PPK”

Becerril: “Fuerza Popular tomó la decisión de pedir la renuncia de PPK”

El congresista Héctor Becerril aseguró que Fuerza Popular ha tomado la decisión de pedirle la renuncia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de conocerse que Odebrecht informó a la Comisión Lava Jato sobre el pago de $782 mil a una empresa del mandatario.

 

“Como ya todos sabemos, el documento que ha enviado Mauricio Cruz, representante de Odebrecht a la Comisión Lava Jato, es un informe donde se descubre que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, siendo ministro, recibió dinero de la empresa Odebrecht. Eso hace inviable el crecimiento, el desarrollo del país”, dijo a RPP Noticias.


“Nosotros estamos pidiendo la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Hemos tomado esa decisión en la bancada, pensando en el país. ¿El Perú va a poder crecer económicamente, atraer inversión, con un presidente totalmente cuestionado? Yo creo que él tiene que pensar primero en el país y tomar una decisión, pero ya”.

El fujimorista ironizó sobre las declaraciones de PPK, que ayer anunció que recibirá a la Comisión Lava Jato. “La empresa Odebrecht es milagrosa. Sale el documento de Mauricio Cruz, y el presidente de la noche a la mañana ahora ya recuerda que sí cobró sumas de dinero a la empresa corrupta”.

En tal sentido, el legislador adelantó que en el seno de la bancada naranja, la mayor fuerza del Legislativo, consideran que es “inviable” que Kuczynski continúe en el cargo.

Los congresistas Yeni Vilcatoma (No agrupada) y Humberto Morales (Frente Amplio) solicitaron el miércoles al Pleno del Congreso que se evalúe la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Deja un comentario