Inicio ACTUALIDAD Politica Comuneras participaron del “I Encuentro Ganadero de la Región Lima 2017”

Comuneras participaron del “I Encuentro Ganadero de la Región Lima 2017”

Con el apoyo de la Municipalidad distrital de Pacaraos, dos representantes de la comunidad de San Juan de Viscas participaron del “I Encuentro Ganadero de la Región Lima 2017” que se desarrolló los días 29 y 30 de noviembre en el auditorio del Hotel Sol Palmeras de la ciudad de Huacho.

Durante el evento que fue organizado por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, las comuneras se capacitaron sobre sanidad, alimentación, mejoramiento genético, manejo en gestión empresarial y cambio climático en producción ganadera.


La exposición estuvo a cargo de profesionales de primer nivel de la Universidad Nacional San Marcos, Universidad Nacional Agraria la Molina, Universidad del Pacífico, INVETSA S.A, quienes lograron capacitar en técnicas modernas, como: crianza de vacunos, productividad de leche y manejo – conservación de forraje, entre otros temas.

El simposium tuvo dos fases, uno teórico y otro práctico, donde se obtuvieron resultados muy positivos, que permitirá el mejoramiento de la productividad ganadera de los más de 200 comunidades participantes.

El Dr. Luis Quintana Mendoza, alcalde del distrito huaralino de Pacaraos y promotor de la participación de sus comuneras, manifestó, que la metodología y lo aprendido por ellas, será replicado en sus demás comunidades, con la presencia de uno de los expositores que será contratado.

Deja un comentario