Inicio PORTADA Paolo Guerrero: «Demostraré mi inocencia y estoy seguro que seré absuelto por...

Paolo Guerrero: «Demostraré mi inocencia y estoy seguro que seré absuelto por FIFA»(Video)

El delantero nacional dijo que en la audiencia ante la FIFA logró demostrar que es inocente y que en el hotel de la Selección Peruana pudo haber ingerido sustancia prohibida… tienes que escucharlo.

«Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan cocaína. Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo fue un punto injusto», dijo Guerrero en declaraciones que reproduce Globoesporte. (Vídeo: O’Globo)

«Dejó claro que no consumo de cocaína, nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Sólo por Corinthians y Flamengo son 17 controles. El 14 de septiembre pasé por mi último control por el Flamengo, en la Sudamericana. Nunca tuve ganas de consumir droga. No voy a ser una persona que pueda perjudicarme. Siempre me dediqué, soy profesional. Me siento tranquilo, trato de estar tranquilo porque sé de la persona que soy», indicó

Lo que consumió
El goleador histórico de la selección peruana aclaró que pudo haber pasado para que la sustancia haya ingresado a sus cuerpo sin darse cuenta.


«Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza, en el sajón del té … Puede estar en una de esas cosas«, enfatizó.

Dijo que cuando recibió la notificación del castigo por un año, pensó en sus padres porque son ellos los que más sufren con todo este penoso tema.

«Cuando me enteré de la suspensión, para mí fue muy fuerte. Pensé primero en el perjuicio moral y en mis padres. Me preocupa más con ellos, porque yo puedo aguantar todo. Ahora están más tranquilos porque ya saben lo que pasó, pero lo primero que vieron fue cocaína. Ahora tengo que ser fuerte para seguir demostrando mi inocencia. Hay un dicho en Perú: quien no debe no teme».

El delantero peruano dice que buscará ser absuelto y no perdonado porque sabe que nunca hizo nada prohibido. Cree tener los argumentos para que la FIFA lo limpie del daño causado hasta el momento.


«No hice nada, soy inocente y lo estoy probando. Ya hablé en la audiencia. Está todo claro para saber y ver que se trata de s una contaminación y ver que es una contaminación. No hay mucho que pensar. Estaba pensando en jugar los dos partidos de la final sudamericana. Yo creía que sería absuelto allí (Suiza) porque todo está claro. No tiene mucho que pensar. Los números científicamente están muy claros», refirió.

Deja un comentario