Inicio ACTUALIDAD Nacional SJL: Dos menores acusan a profesor por tocamientos indebidos

SJL: Dos menores acusan a profesor por tocamientos indebidos

Dos menores de solo 10 años acusaron a su profesor de Educación Física de haberles realizado tocamientos indebidos cuando se encontraba en clase. Los padres de familia denunciaron al docente; sin embargo, la directora del plantel ubicado en San Juan de Lurigancho habría permitido la fuga del presunto acosador.

Por ello, los progenitores de las víctimas llegaron, con carteles, al colegio Harold Wojtyla para reclamar que la autoridad estudiantil no haya denunciado a tiempo al profesor identificado como Manuel Jacinto Rafael Echoque.


Según las primeras investigaciones, el acoso habría sucedido en una clase de Educación Física, cuando las menores se acercaron a la oficina del docente para pedirle una pelota.

“El profesor infló la pelota y la tira a un esquina. Yo fui a recogerla y el profesor me agarra mi cintura con las dos manos. Después me quería besar”, contó una de las víctimas.

La otra menor dijo que el profesor le había tocado las piernas.

Además, habrían al menos otras 30 menores que fueron víctimas de tocamientos indebidos por parte del profesor.

Sin embargo, el docente se encuentra prófugo luego de que el colegio le haya dado un memorándum de separación preventiva. La Policía se encuentra en la búsqueda del docente, quien ha sido denunciado por delitos contra el pudor.

Deja un comentario