Inicio ACTUALIDAD Politica Damnificados por el niño costero recibirán un bono de 500 soles

Damnificados por el niño costero recibirán un bono de 500 soles

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento brindará apoyo económico de 500 soles mensuales destinados para el alquiler de vivienda para la población damnificada que ocupaba una vivienda que se encuentre en condición inhabitable por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados producto del Fenómeno del Niño Costero.

CONDICIONES PARA SER CONSIDERADO DAMNIFICADO BENEFICIARIO:
• Persona natural mayor de 18 años, sin carga familiar o las familias que hayan ocupado una vivienda que se encuentra colapsada o inhabitable por la lluvia del Niño costero.
• No hayan recibido modulo temporal de vivienda en el lote que venían ocupando.
• No hayan atendido en mediante bono familiar Habitacional en sus distintas modalidades previstas en el Plan de Reconstrucción.
• No hayan recibido una vivienda de Interés Social de un proyecto incorporado en el Plan de la reconstrucción.


Las personas que cumplan con los requisitos deberán presentar la solicitud con sus datos legibles, más el número del DNI, declaración jurada de la ayuda económica en el cual deberá señalar la dirección de la vivienda que arrendará.

¿DÓNDE SOLICITAR INFORMACIÓN Y TRAMITAR LA SOLICITUD DE AYUDA?
En la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad provincial de Huaral, ubicado en la calle Luis Colán N°265 (3°PISO), donde se brindará la asesoría y la información detallada. Las solicitudes se presentarán hasta el día lunes 15 de enero del 2018
Para lo cual deberán llenar una ficha y adjuntar una declaración jurada, en la que conste que dicho beneficio es para el arrendamiento de una vivienda.

Deja un comentario