Inicio ACTUALIDAD Nacional Alianza Lima: Recordando 30 años de la tragedia del Fokker

Alianza Lima: Recordando 30 años de la tragedia del Fokker

Hoy que se cumplen 30 años de la tragedia del Fokker donde fallecieron 43 personas, incluidos 16 jugadores del plantel de Alianza Lima y 6 integrantes del comando técnico, es un día doloroso para los íntimos. Sin embargo, hay algunos futbolistas que no subieron al avión y salvaron de morir.


César Espino había sido expulsado en el partido anterior disputado el 29 de noviembre ante el San Agustín, por lo que no fue a jugar al Deportivo Pucallpa. Además, Benjamín Rodríguez, Juan Illescas y Arturo Guadalupe no fueron considerados por Marcos Calderón para esta fecha.

Por su parte, Juan Reynoso, quien actualmente es asistente técnico en el Puebla de México, no viajó por estar lesionado. Con solo 17 años en 1987, el ‘Cabezón’ tenía un gran futuro por delante al ser utilizado como defensa central y también como volante de primera línea.

Otro que se salvó fue Alex Berrocal, coordinador general del club victoriano, que decidió no viajar por los problemas logísticos que hubo para el vuelo de ida. Él fue encargado de identificar los cuerpos en Ventanilla. «Yo debí estar con ellos», señaló.

Deja un comentario