Inicio Locales Senamhi: verano será menos caluroso y tendrá temperaturas máximas de 26 grados

Senamhi: verano será menos caluroso y tendrá temperaturas máximas de 26 grados

El próximo verano, que se inicia el 21 de diciembre, llegará con temperaturas por debajo de lo normal a causa del enfriamiento que experimentan las aguas del mar desde agosto pasado, informaron voceros del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sheyla Sulca, especialista del área de Climatología de la institución, detalló a la Agencia Andina que en el trimestre de enero a marzo las temperaturas en los distritos de Lima este y oeste fluctuarán entre los 20 grados la mínima y los 26 grados la máxima.

Explicó que la baja temperatura del mar está relacionada al frío que se registra en las noches y que se mantiene en las primeras horas de la mañana.

Indicó que este fenómeno, que ha afectado también la primavera, es posterior al Fenómeno de El Niño y podría generar una posible ocurrencia del Fenómeno La Niña en la costa peruana, lo cual está en evaluación por parte del ENFEN.


Advirtió que las temperaturas serían aún más bajas de confirmarse la ocurrencia del Fenómeno de la Niña en la costa peruana.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en el verano se registren días soleados con temperaturas de hasta 30 grados, a causa de un cielo despejado y con poca nubosidad, pero esto -anotó- ocurrirá de manera esporádica.

“Pueden haber días que estén muy soleados y otros que estén muy cubiertos. En las zonas más altas como La Molina existen más nubes por estar más cerca a los cerros, mientras que los distritos cercanos al mar el cielo es más despejado”, recalcó.

Reiteró, sin embargo, que este verano se sentirá un poco más frío y que no se prevén lluvias importantes en la capital.

Sulca agregó que, durante diciembre, Lima está experimentando días con mucha nubosidad a causa del trasvase (lluvias) que llega de la sierra central del Perú.

La estación el verano se iniciará oficialmente el domingo 21 de diciembre a las 11.28 horas.

Deja un comentario