Inicio ACTUALIDAD Nacional Ancón: transportistas informales atacan a agentes de Sutran

Ancón: transportistas informales atacan a agentes de Sutran

Catorce trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fueron agredidos el pasado 5 de diciembre por un grupo de transportistas informales para impedir las acciones de fiscalización que se realizan en la Panamericana Norte.

 

Los inspectores se desplazaban hacia la garita de control de Ancón cuando fueron interceptados por dos automóviles que transportaban a cerca de diez personas con palos y piedras, quienes arremetieron contra el vehículo de Sutran.


La intervención de un agente policial permitió capturar a cuatro de los agresores y trasladarlos a la comisaría de Ancón, donde fueron denunciados por los delitos de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y daños simples. Ambos ilícitos contemplan penas privativas de la libertad de hasta ocho años.

Sutran instó a la ciudadanía a respetar y colaborar con la labor que realizan sus inspectores y orientadores a fin de poder asegurar un servicio de transporte seguro.

Deja un comentario