Inicio PORTADA Socios de Odebrecht en Interoceánica son trasladados a penal Ancón I

Socios de Odebrecht en Interoceánica son trasladados a penal Ancón I

Cuatro de los cinco empresarios que están siendo investigados por su presunta participación en el pago de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica son trasladados en este momento al penal Ancón I desde la carceleta del Poder Judicial.

José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA) se entregaron esta madrugada luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

A cuatro de los cinco empresarios se les imputa los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. A Graña Miro Quesada se le acusa solo por el delito de colusión.


Poco antes de las 5 p.m., el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), comunicó la decisión de su institución de recluir a los mencionados investigados por el Caso Odebrecht en el penal Ancón I.

«La Junta Clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario, de conformidad con lo establecido con el Código de Ejecución Penal y su reglamento, ha clasificado a dichos procesados en el régimen cerrado especial y dispuesto su internamiento en el Establecimiento Penitenciario Ancón I, en donde cumplirán dicha medida», sostuvo el INPE en un comunicado.

Deja un comentario