Inicio PORTADA El hospital de Chancay se une a la campaña de vacunación juntos...

El hospital de Chancay se une a la campaña de vacunación juntos por los niños

Con la finalidad de completar el esquema nacional de vacunación, el Hospital Dr. Hidalgo Atoche López de Chancay se suma a la campaña nacional de vacunación JUNTOS POR LOS NIÑOS.

Dicha campaña se desarrolla del 27 de noviembre al 10 de diciembre, con el fin de inmunizar a los menores de 5 años.

De acuerdo a la necesidad que tenga cada menor que será atendido por las brigadas de salud que visitarán casa por casa, así como en el establecimientos de salud, se administrarán las vacunas BCG (protege contra las formas agresivas de tuberculosis), contra la hepatitis B, Pentavalente (que previene la difteria, tétanos y tos ferina, así como neumonía y meningitis), toxoide diftotétano (contra la difteria y tétano) y Haemophilus influenzae tipo B (que previene la meningitis, neumonía y epiglotitis). y vacuna contra el Rotavirus.


Asimismo se aplicarán vacunas contra la poliomelitis, neumococo, SPR (sarampión, paperas y rubeola), SR (sarampión y rubeola), Antiamarílica (contra la fiebre amarilla), entre otras.

 

Los profesionales están vacunando contra las enfermedades prevalentes de la niñez como las diarreas, problemas respiratorias,Difteria, Tetanos, entre otras.
La vacuna es para todo niño menor de 5 años. Ten a mano tu carnet de vacunación.

Deja un comentario