Inicio ACTUALIDAD Deporte Alianza Lima rompió la maldición y vuelve a ser campeón nacional (VIDEO)

Alianza Lima rompió la maldición y vuelve a ser campeón nacional (VIDEO)

El gol llegó desde la banca. El uruguayo Gabriel Leyes ingresó en el segundo tiempo cuando Alianza no tenía cómo vulnerar el arco rival y marcó los dos goles que desataron la fiesta en el estadio de Matute.

La primera pelota que tocó fue directo al arco de Comerciantes Unidos. A los 60 minutos el delantero recibió un centro desde la derecha y la mandó a guardar con golpe de cabeza.

Solo tres minutos después los blanquiazules encontraron un tiro libre desde la izquierda que no desaprovecharon. Nuevamente Leyes se elevó para conectar de cabeza. Rosales logró detener el primer intento pero dejó la pelota libre en el área chica. El uruguayo, sin oposición, la añadió en las redes.

Con este resultado Alianza Lima volverá a tocar la gloria del campeonato nacional luego de once años.

Al primer tiempo
Transcurridos los primeros 45 minutos, Alianza Lima viene empatando sin goles frente a Comerciantes Unidos en el estadio de Matute. Este resultado, junto a la victoria parcial de Garcilaso, ubica a los cusqueños primeros en la tabla y obligaría a una definición extra por el título nacional.

En la primera mitad del partido no se registró acciones claras de gol en el estadio de Matute. Salvo un centro que el arquero visitante no pudo contener y dejó peligrosamente en el área chica, los aspirantes al título nacional no se acercaron con mayor peligrosidad.


Alineaciones
Alianza Lima
Butrón; Fuentes, Godoy, Garro, Duclós; Ascues, Cruzado, Aguiar; Ramírez, Pajoy, Hohberg.

Comerciantes Unidos
Rosales; Ángel Pérez, Silva, guerra, Rossell; Tragodara, Flores, Aubert, Bogado; Zeña, Carlos Pérez.

La Previa
No hay mal que dure cien año ni cuerpo que lo resista. El día esperado por el hincha blanquiazul ha llegado y hoy podrían romper 11 años de dolorosa sequía. En el último capítulo del Clausura, Alianza Lima saldrá por un triunfo, cuando reciba a Comerciantes Unidos en el coloso de Matute, que promete estar abarrotado de hinchas para celebrar un campeonato ganado a pulmón.Una de las claves en el éxito grone ha sido la vasta plantilla.

Eso ha permitido al técnico, Pablo Bengoechea, aplicar la rotación con éxito. Este juego no será la excepción, ya que el “Maestro” hará modificaciones en relación con el equipo que derrotó 2-1 a San Martín en el Miguel Grau. En la zona defensiva, Paolo De la Haza y Alexis Cossio dejarán su lugar a Luis Garro y Francisco Duclós respectivamente.

“Hay una distancia de años de no salir campeones y de ganar los dos torneos. El partido de mañana (hoy) nos va a costar mucho y ojalá podamos darle alegría a toda esta gente, que vendrá apoyarnos”, comentó Luis Aguiar en la previa.

Por la sorpresa
Comerciantes Unidos llega al duelo en estado de confort. Alejado del tema de descenso y sin chances de alcanzar la Copa Sudamericana, las “Águilas de Cutervo” afrontan el compromiso con el objetivo personal de aguar la fiesta al anfitrión. Tras la salida de Jorge Espejo del banquillo técnico, el equipo de Cutervo lleva cuatro partidos sin ganar. El técnico interino, Agapito Rodríguez, ha intentado variantes; pero hasta el momento los resultados no se han dado. ¿El once? El estratega realizará dos modificaciones en relación con el equipo que perdió frente a Real Garcilaso. Jeremías Bogado ocupará el lugar de Juan Pérez, mientras que Jean Tragodara sustituirá a Carlos Flores.

Deja un comentario