Inicio ACTUALIDAD Nacional Aguinaldo de S/300 le será entregado a funcionarios del sector público

Aguinaldo de S/300 le será entregado a funcionarios del sector público

Si trabajas en el sector público, recibirás un aguinaldo de S/300 . Así lo ha anunciado el Decreto Supremo N° 352-2017-EF que fue publicado este sábado en el diario El Peruano.

El beneficio por fiestas navideñas fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la norma lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la ministra de esta cartera, Claudia Cooper.

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, este aguinaldo «se otorgará a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944».


Quienes también serán beneficiados serán los docentes universitarios de la Ley N° 30220 y el personal de la salud comprendidos en el Decreto Legislativo N° 1153.

El personal que también accede a este aguinaldo, de acuerdo con Andina, son «los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117».

¿QUÉ REQUISITOS DEBO REUNIR PARA RECIBIR EL AGUINALDO?
Según el Decreto Supremo N° 352-2017-EF, los que pertenecen al sector público deben contar con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre. Si no fuera el caso «el beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados».

Deja un comentario