Inicio PORTADA En Chancay se realiza feria de sensibilización por la No Violencia Contra...

En Chancay se realiza feria de sensibilización por la No Violencia Contra La Mujer

FERIA INFORMATIVA, ECOLÓGICA Y TALLERES PRODUCTIVOS SE ESTA REALIZANDO EN PLAZA DE ARMAS DE CHANCAY CON MOTIVO DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Adelantando las actividades por Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, se realizara hoy una feria informativa, ecológica y talleres productivos de sensibilización de protección a la mujer. Pilar Sánchez Vía de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia informó que esta tarde a las 3 se realizará un pasacalle por las principales calles de la ciudad, con pancartas que promuevan acciones de defensa a la mujer.

Los eventos con taran con la participación, de: CEM Huaral, la Casa de la Mujer, Policía Nacional, Hospital de Chancay, DEMUNA, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia e Instituciones Educativas que realizan un concurso de dibujo alusivo al día de la no violencia contra la mujer.. Asimismo sostuvo que desde las 4 de la tarde, se realizará un acto protocolar, seguido de un entretenido show.


Como se recordará el 25 de noviembre de 1960 a Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y en 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Definiéndose esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. La Asamblea reconoció además que es necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” eliminar estos tipos violencia.

Finalmente indicó que el 30 de noviembre a las 4 de la tarde, se efectuara un foro, con participación de operadores de justicia: Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional, y todos aquellos que estén involucrados en la normativa de impartir información relacionada a la protección a la mujer. El foro se realizara en el auditorio de la municipalidad.

Por eso, las actividades buscan promover una vida libre de violencia. Todos somos parte de la solución. El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano, indicó la señora Pilar Sánchez, Encargada de la mesa de Concertación de Lucha contra la Violencia Familiar.

Deja un comentario