Inicio ACTUALIDAD Nacional Paolo Guerrero: peruanos llegan a la FIFA para expresarle su apoyo

Paolo Guerrero: peruanos llegan a la FIFA para expresarle su apoyo

Un grupo de peruanos expresó hoy su apoyo al capitán de la selección, Paolo Guerrero, desde los exteriores de la sede del Comité Disciplinario de la FIFA en Zúrich, Suiza, donde el delantero ejercerá su de defensa tras arrojar un resultado analítico adverso en una prueba antidoping.

“Paolo es inocente, Paolo es inocente (…) Paolo yo creo en ti”, expresaron, vistiendo la camiseta número 9 y banderas nacionales.

Guerrero se defenderá ante el Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de defenderse por el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidoping que le hicieron en el partido contra Argentina, el 5 de octubre.


La audiencia duraría unas tres horas. El resultado podría darse a conocer hoy mismo, aunque también los jueces podrían esperar a que termine la suspensión preventiva de 30 días, la cual comenzó el 3 de noviembre.

Los abogados del goleador tienen la tarea de demostrar con pruebas que su patrocinado nunca consumió cocaína ni mate de coca (ambos prohibidos por la FIFA), sino que tomó un té contaminado. La prueba de cabello, según Globoesporte, demostraría que esto es cierto.

El objetivo es disputar el Mundial Rusia 2018 junto con la selección peruana, la cual clasificó a una justa mundialista después de 36 años.

Deja un comentario