Inicio ACTUALIDAD Deporte Alianza Lima ganó a la San Martín y está cerca de ser...

Alianza Lima ganó a la San Martín y está cerca de ser campeón

Alianza Lima derrotó 2-1 a la Universidad San Martín, en el estadio Miguel Grau del Callao, y se consolidó como el único líder del Torneo Clausura, situación que le permite llegar a la última fecha del domingo 3 de diciembre con la primera opción de levantar el título ante Comerciantes Unidos en el estadio Alejandro Villanueva.

El equipo Blanquiazul dio vuelta un partido que comenzó perdiendo, a los 4 minutos, cuando Jesús Chávez, tomó el rebote tras un disparo al palo y puso el 1-0.

VER NOTA: Alianza Lima ganó a UTC y se puso a un punto del líder Real Garcilaso


Alianza comenzó a tener más la pelota pero San Martín generaba mucho peligro con sus ataques rápidos. Chávez tuvo una opción a los 21 pero no disparó bien y la pelota se fue por arriba. Minutos después, Aldair Fuentes salvó a Alianza del segundo gol desde la línea.

La más clara de la San Martin fue en el minuto 40 cuando un mal rechazo dejó a Hideyoshi Arakaki mano a mano ante Butrón. El atacante decidió sombrearle la pelota al arquero pero esta se fue muy cerca del arco.

Los blanquiazules igualaron a los 43 minutos por intermedio de Germán Pacheco, quien anotó de gran tiro libre para poner el 1-1.

En la segunda mitad, ambos equipos siguieron buscando el arco rival pero Alianza logró darle vuelta al marcador a los 66 minutos con un tanto de cabeza de Fuentes.

Esta victoria le permite a Alianza Lima sumar 31 puntos y se mantiene como único líder del Clausura a falta de una fecha. Los blanquiazules cierran el torneo de locales ante Comerciantes Unidos el 2 de diciembre en el Alejandro ‘Matute’ Villanueva de La Victoria. y de ganar serán campeones nacionales.

Deja un comentario