Inicio PORTADA Profesionales que trabajaron en hospital de Chancay no cobran desde hace un...

Profesionales que trabajaron en hospital de Chancay no cobran desde hace un año (VIDEO)


Un grupo de profesionales que laboraron en el hospital de Chancay hasta diciembre del año pasado (2016) y que fueron despedidos supuestamente por falta de presupuesto, se encuentran reclamando sus sueldos de diciembre y algunos hasta de noviembre, pero nadie les da la cara para resolver esta irregularidad. Manifestaron que en todo este tiempo, ni siquiera, han podido conversar con el Dr. Virú (Director del nosocomio), para buscar una solución al problema.


La psicóloga Gabriela Minaya Gonzales, señaló que son 9 psicólogos los que fueron contratados por terceros y que para el pago, el hospital tiene que emitir órdenes de servicio, que es lo que no les quieren proporcionar. “Solo tenemos las constancias de trabajo y con eso no podemos iniciar alguna acción legal”, señaló. Dijo que incluso saben que hay más personal en la misma situación.

Indicó que ellos trabajaron para el Programa de Salud Escolar. “Sabemos que cada programa tiene su presupuesto, con el que se hace la adquisición de insumos y contratación de personal, entonces ¿Dónde está el dinero?”, preguntó. Agregó que ya tienen un año siendo víctimas del engaño que ya en el próximo presupuesto les viene el pago. Solicitó la intervención de las autoridades de salud y de la región.

Deja un comentario