Inicio ACTUALIDAD Nacional Kenji Fujimori sobre proceso disciplinario: “Mi bancada me quiere disolver”

Kenji Fujimori sobre proceso disciplinario: “Mi bancada me quiere disolver”

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori publicó este martes un video en el que se pronuncia sobre la decisión que deberá tomar su bancada esta noche en torno al proceso disciplinario que se le abrió en setiembre pasado.

Como se recuerda, el grupo naranja sostiene que el hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori habría cometido seis presuntas infracciones.

Los hechos cuestionados son publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes en Twitter y haberse cubierto la boca con una gutapercha en el pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

“La decisión que hoy deben tomar mis compañeros de bancada sobre mí tiene dos posibilidades: la expulsión o la suspensión. En otras palabras, mi bancada me quiere disolver”, remarcó el legislador a través de su cuenta oficial de Twitter.


En ese sentido, Kenji Fujimori aseveró que hay temas más trascendentales para la ciudadanía que la decisión que se vote sobre su proceso disciplinario, el mismo que será resulto en la reunión semanal que sostiene su bancada en el local partidario de Paseo Colón.

“Hay temas más importantes, trascendentales para la población. Hay que mirar lejos hacia el futuro. Los enemigos principales de la nación son la delincuencia, el narcotráfico, el feminicidio, la intolerancia y sobre todo la corrupción”, destacó.

“El país, en su inmensa mayoría, le pide a Fuerza Popular que haga una oposición constructiva. Hoy más que nunca hay que tender puentes y derribar muros. La decisión que hoy vayan a tomar mis compañeros de bancada resulta insignificante en esa perspectiva”, acotó.

De otro lado, indicó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene deberes, al igual que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en alusión a la posición que ha adoptado su grupo parlamentario frente a ambas personas.

Por ello, Kenji Fujimori precisó que él, independientemente de lo que suceda esta noche, cumplirá sus propios deberes sin tomar en cuenta qué sanción le imponga su bancada.

Deja un comentario