Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Hombres sienten atracción entre ellos cuando beben alcohol

Hombres sienten atracción entre ellos cuando beben alcohol

Según este estudio, podrías llegar a desear a tu amigo tanto como a tu pierna pelada…¿Tendrá razón la ciencia? Juzga tu mismo:

Una investigación afirma que es normal que los hombres heterosexuales se pongan más cariñosos con otros hombres heterosexuales mientras beben alcohol, a tal punto que podrían sentir una atracción tal potente como la que sienten hacia una mujer.

Así lo confirman en las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste y publicado en The Journal of Social Psychology. Los investigadores decidieron ir al grano, yendo al exterior de los bares para investigar este fenómeno, específicamente estudiaron los del Midwest norteamericano.

En Sexual Willingness with Same and Other-Sex Prospective Partners, lo que hicieron fue encuestar a todos los hombres tras ver distintos vídeos en los que aparecían hombres y mujeres bebiendo en un bar y charlando con un camarero. Luego, se les preguntó si estaban dispuestos a realizar distintas actividades con los protagonistas de las escenas, desde beber alcohol juntos hasta tener relaciones sexuales.También se midió cuantos vasos se habían bebido. A medida que iban tomando más, la idea de encontrar a un hombre heterosexual apetecible, crecía.
l llegar a los diez vasos, terminaban por sentirse igual de atraídos por hombres que por mujeres.


“Encontramos que la ingesta de alcohol predecía la disposición sexual hacia el hombre tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, no la predecía en cuanto a la disposición sexual hacia las mujeres. (…) esto sugiere un giro potencial en el comportamiento normativo casual entre los hombres heterosexuales”, dice la publicación.
Así que si has tenido algún encuentre cercano del tercer tipo con alguno de tus amigos, siendo ambos heterosexuales, esta podría ser una explicación.¿Le crees o no a lo que dice el estudio?

Deja un comentario