Inicio Politica El Congreso aprobó 15 días de plazo para investigar al fiscal Pablo...

El Congreso aprobó 15 días de plazo para investigar al fiscal Pablo Sánchez

779
0
Compartir

La Comisión Permanente del Congreso aprobó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá realizar una investigación contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en un plazo de 15 días.

Con 13 votos a favor (todos de la bancada de Fuerza Popular), 6 en contra y 2 abstenciones se decidió que se acelere el proceso de indagación contra Sánchez. Peruano por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio y Alianza por el Progreso se mostraron reacios a la investigación contra la cabeza de la Fiscalía.

VER NOTA_Congreso verá este miércoles las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez


Represalia o lucha contra la corrupción

El congresista fujimorista Daniel Salaverry presentó hace dos semanas una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. Según su acusación, Pablo Sánchez no actuó de manera correcta contra las empresas peruanas socias de Odebrecht, a pesar de que han transcurrido varios meses desde que se conocieron las delaciones en el tema de Lava Jato.

Sin embargo, el Ministerio Público señala que esto sería una represalia ya que actualmente se encuentra indagando a Keiko Fujimori por una mención suya en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex director general de la empresa que lleva su apellido. Además, el fiscal José Pérez Domingo pidió investigarla bajo la ley del crimen organizado por el ‘Caso Cocteles’. Ella y su partido rechazaron esta medida, que fue ratificada por el Poder Judicial. Tras esto, Salaverry dijo que “los del MP son los que actúan como criminales organizados”.

Deja un comentario