Inicio PORTADA Barristas del club Sport Boys desatan violencia en ADFP-SD

Barristas del club Sport Boys desatan violencia en ADFP-SD

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD) publico un comunicado condenando el ataque que sufrieron por parte de 50 barristas del Sport Boys:

COMUNICADO DE PRENSA

NO AL TERROR EN LA SEGUNDA DIVISIÓN ADFP-SD 2017

Desde que se hicieron públicamente los audios de jugadores donde supuestamente implicarían conversaciones sobre supuestos incentivos y sobornos en contra del juego limpio, la ADFP-SD, decidió actuar con firmeza en coordinación con la Oficina de Integridad de la FPF.

Hemos pedido rapidez en las investigaciones desde el primer instante, pero también dejamos trabajar a la Comisión de Justicia en sus investigaciones e interrogatorios a los supuestos implicados junto con la Oficina de Integridad de la FPF y la FIFA.

El viernes último un grupo de 50 barristas del club Sport Boys se acercaron a la sede la ADFP-SD junto con el administrador Johan Vásquez y su delegado Alfonzo Cornejo y destrozaron las instalaciones de la ADFP-SD sin importar la presencia del personal administrativo.


El personal administrativo presente en ese instante, tres damas y un varón, se vieron atrapados en el local refugiándose en el último piso mientras el vidrio de las ventanas caía dentro de las oficinas junto con las piedras.

Estos actos que atentan contra la institucionalidad han sido denunciadas ante las autoridades pertinentes y será elevada a la Comisión de Justicia de la ADFP-SD para su revisión. Podemos entender el dialogo y la discusión, pero no las amenazas ni el vandalismo.

Durante 21 días la Comisión de Justicia de la ADFP-SD ha interrogado a los supuestos implicados en coordinación con la FPF y revisión de vídeos de partidos por parte de la FIFA. No nos hemos cruzado de brazos en ningún momento pero existen, señores, los conductos regulares.

La ADFP-SD ha mantenido un perfil bajo para recién pronunciarse cuando las partes correspondientes acaben su trabajo de investigación e interrogatorios a todas las partes.

El torneo de la Segunda División SIEMPRE ha tenido un comportamiento ejemplar, competitivo y honesto y como institución hemos señalado que NO VAMOS A TOLERAR ningún acto contra el juego limpio. La Comisión de Justicia está trabajando y esperamos su decisión.

Deja un comentario