Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno promulgó la ley que regula el uso del cannabis medicinal

Gobierno promulgó la ley que regula el uso del cannabis medicinal

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), promulgó este jueves la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, medida con la cual -aseguró- se rompen mitos y prejuicios en la medicina.

Acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, Kuczynski dijo que corresponde ahora reglamentar bien la norma, proceso en el cual llamó a participar a todos los sectores en asociación junto al Gobierno.


“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) De Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)” refirió.

Extendió también su felicitación a la Mesa Directiva del Parlamento por haber apoyado esta iniciativa que permite el uso del cannabis medicinal. “El Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esto es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, aseveró.

A la ceremonia -realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno- asistieron los parlamentarios que promovieron la norma y las madres de los niños que hacen uso del cannabis medicinal para el tratamiento de sus hijos.

Deja un comentario