Inicio ACTUALIDAD Deporte Perú vs. Nueva Zelanda: caen tres sujetos con más de 800 entradas...

Perú vs. Nueva Zelanda: caen tres sujetos con más de 800 entradas falsas (VIDEOS)

Con más de 800 entradas falsas para diversos eventos deportivos -como el partido de Perú y Nueva Zelanda realizado, cayeron tres personas en San Juan de Lurigancho. Ellas son Hugo del Castillo Reátegui (45), Jair Antony Bazo Reyes (25) y Marco Antonio Pita Herrera (51). La Policía intervino una vivienda ubicada en el jiron Ayacucho 115, en la zona de Caja de agua. Allí encontraron a los falsificadores, que daban los últimos retoques a las entradas falsas para ponerlas en circulación en las previas del partido entre Perú y Nueva Zelanda.

GOLPE A LA MAFIA
“Tenemos entradas del Peru-Colombia, no sabemos si algunas habrán sido utilizadas. Entradas también para el torneo Descentralizado, para Alianza Lima-Club Deportivo Comerciantes Unidos; también para el Universitario-Alianza Atlético, incluso para conciertos”, detalló el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Rucoba.


La intervención fue llevada a cabo por agentes de la División de Investigación Criminal Este 1 de San Juan de Lurigancho, la comisaría de Caja de agua, con el apoyo del fiscal de turno de dicho distrito, Alfredo Viera Odar. La investigación arrojará cuántas entradas fueron puestas en circulación.

Se les decomisaron insumos, tintas y diversos materiales que les permitían pasar por verdaderas las entradas truchas. “No tenemos información de cuánto sería el costo por entrada, pero se trata de un grupo de falsificadores que ha caído en flagrancia”, precisó Rucoba. La captura se produjo por acciones de seguimiento y observación por parte de la Policía. Las entradas falsas, al igual que las originales, tenían el holograma característico y su código de barra. “Las personas deben comprar en los puntos de ventas oficiales, pues, de ser detectadas como entradas falsas, no ingresarán a los estadios”, añadió Rucoba.

EN SU DEFENSA
Uno de los detenidos dijo que las entradas que hallaron en su poder “son verdaderas”. “Yo revendo. Todos esos boletos no son adulterados, son originales. No son ninguno falso”, se defendió el detenido. No obstante, luego aceptó que, tomando como ejemplo los boletos originales, se dedicaría a producir las entradas falsas.

Deja un comentario