Inicio ACTUALIDAD Nacional Pasco: Policías intervienen al alcalde de Huachón y funcionarios libando licor

Pasco: Policías intervienen al alcalde de Huachón y funcionarios libando licor

Agentes policiales de la Unidad Desconcentrada Anticorrupción de Pasco, Fiscalía Especializada Anticorrupción de Pasco, intervinieron a Vicente Víctor Alarcón Arrieta, alcalde del distrito de Huachón, quien junto a sus funcionarios se encontraban libando licor al interior de la camioneta.

Los funcionarios fueron identificados como Edgar Rodrigo Zorrillo Aire, Luis Alberto Rocano Peña, y Jesús Martínez Pérez, con quienes el burgomaestre se encontraba ingiriendo licor dentro del vehículo Pick Up de placa de rodaje EGO-448, marca Toyota, modelo HILUX, color negro, de propiedad de la Municipalidad del distrito de Huachón.


La unidad estaba estacionada en la segunda cuadra de Las Begonias, asentamiento humano Techo Propio del distrito de Yanacancha. “Sus ocupantes fueron intervenidos en actos de flagrancia, incurriendo en el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de peculado de uso y omisión de actos funcionales, refirió el Comandante Armando Ramírez, jefe de la Policía Anticorrupción de Pasco.

En el interior de la camioneta, los efectivos hallaron botellas de cerveza, vasos descartables con restos de licor, además de mochilas embolsadas y afiches informativos con nombre de la autoridad edil intervenido, quien ha iniciado su campaña electoral para tentar ser alcalde de la provincia de Pasco, en las próximas elecciones municipales del 2018.

Los imputados quedaron detenidos; entre tanto el alcalde al sufrir una descompensación fue derivado a una clínica local donde quedó bajo resguardo policial. el fiscal efectúa las diligencias respectivas, a fin de determinar la responsabilidad e iniciar la acción penal correspondiente.

Deja un comentario