Inicio PORTADA Empresa SGS realizó monitoreo de contaminación ambiental y sonora en Chancay

Empresa SGS realizó monitoreo de contaminación ambiental y sonora en Chancay

Utilizando tecnología de última generación la Empresa SGS, por encargo del Grupo Buenaventura y Rio Seco, se realizó entre domingo y parte del día lunes último, el monitoreo de calidad de aire y ruidos, para analizar el grado de contaminación ambiental y sonora en la ciudad de Chancay. El monitoreo participativo se hizo en chancay, la reserva de Lachay, Sayán, Huaral y en Huacho Chico.

Johan Cajas Ascanoa, de la Empresa SGS dirigió el monitoreo e indicó que este monitoreo se realiza cada 6 meses para verificar si hay la presencia o no de: monóxido de carbono, azufre, nitrógeno, en el aire y medir ruido ambiental. Sobre el particular, indicó que Chancay tiene estándares de ruido permisibles. Asimismo dijo que Chancay, ha logrado resultados favorables y está entre las localidades que tiene buen ambiente, comparativamente a lo logrado en otros lugares, en relación a contaminación ambiental y sonora los que se encuentran conforme a estándares y reglamentos nacionales e internacionales. Por lo que, felicitó a las autoridades de Chancay por la labor desplegada, ya que la población puede llevar una vida en armonía.


De otro lado, al referirse sobre los resultados del análisis y monitoreo realizado en Chancay, manifestó que en dos semanas se entregará al Grupo Buenaventura, las calificaciones de este operativo luego de pasar por el laboratorio para los análisis respectivos y los resultados se entregará a la Municipalidad y otros organismos de control.

Por su parte la Teniente Alcaldesa de Chancay; Elizabeth Díaz Villalobos, hizo un llamado a la población especialmente a los propietarios de vehículos motorizados y a los que hacen publicidad rodante no provocar ruidos molestos, que contaminan el ambiente. Saludó asimismo, la iniciativa de empresas como Buenaventura y Rio Seco por propiciar el monitoreo ambiental y con ello conocer el grado de contaminación ambiental y sonora, para tomar las medidas correctivas a través de Ordenanzas Municipales y conserva en bunas condiciones el medio ambiente del distrito.

Artículo anteriorProponen castración química para violadores sexuales
Artículo siguienteCongreso verá este miércoles las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here