Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Chancay el 10 de noviembre conmemora el Día De La...

Municipalidad de Chancay el 10 de noviembre conmemora el Día De La Biblioteca

Este viernes desde las 10 de la mañana se conmemora el Día de la Biblioteca Escolar. Cono se recordará, desde 1978, según Resolución Ministerial Nº 1795-78-ED, el Ministerio de Educación del Perú designó el 10 de noviembre como el Día de la Biblioteca Escolar, en reconocimiento a la exitosa gestión cumplida por el señor Ciro Napanga Agüero a favor de la biblioteca escolar.

De un tiempo a esta parte, las Instituciones Educativas públicas y privadas consideraron necesaria la construcción e implementación de bibliotecas escolares, para lograr un correcto desempeño de sus labores educativas.


Es importante destacar que las bibliotecas son soportes tecnológicos de información y de apoyo de las acciones pedagógicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido la Municipalidad de Chancay desde 1945 fundó la Biblioteca Municipal que, en la actualidad, lleva el nombre del insigne maestro Carlos Cueto Fernandini, como un aporte a la investigación, en busca de mejorar las habilidades comunicativas como herramientas bibliográficas.

Importante destacar que se ha reestructurado sus ambientes con un área especial para niños de 0 a 5 años, así como la implementación de computadoras, internet, proyector multimedia, con la consejería del Consejo del Libro y la Lectura.
Por este motivo, la Encargada de la Biblioteca Municipal, Mariza Maldonado Pariona, ha estructurado un programa que este viernes, comienza a la10 de la mañana, con la participación de alumnos de diversas instituciones Educativas, que intervendrán en la creación de cuentos cortos, para el nivel primario.

Se realizará, asimismo, concursos de lectura y análisis literario, para el nivel secundario, De igual forma, habrá una especial presentación del actor Ángel Calvo, con el tema “Cuenta Cuentos”

Posteriormente desde las 3 de la tarde, se realizar un pasacalle, así como una jornada de lectura en la plaza de armas con niños de nivel inicial.

Deja un comentario