Inicio ACTUALIDAD Nacional Darán S/500 al mes a quienes perdieron casas por Niño costero

Darán S/500 al mes a quienes perdieron casas por Niño costero

El Gobierno entregará un bono temporal de S/500 mensuales a las familias que perdieron sus casas durante las lluvias causadas por El Niño costero. El objetivo es que con ese dinero los damnificados abandonen progresivamente los albergues y alquilen viviendas.

Según informó ayer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, el bono será otorgado por el Fondo Mivivienda y se depositará mensualmente en una cuenta bancaria de la familia damnificada. Para ello, se tomarán como base los registros de los municipios afectados por las lluvias.

“La gente puede ir a inscribirse [a los municipios provinciales] y luego Cofopri, el Ministerio de Vivienda y el Fondo Mivivienda les proveeríamos este bono mensualmente”, dijo Bruce en conferencia de prensa.


Además, resaltó que la naturaleza del subsidio es temporal. Solo se entregarán los S/500 mensuales hasta que las casas de los damnificados sean reconstruidas por el Estado, y el plazo máximo será el 31 de diciembre del 2018.

“La idea es que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida. El Fondo Mivivienda va a fiscalizar que la casa se reconstruya. Y apenas se sepa que ya se reconstruyó, el bono se suspende”, explicó.

La decisión de otorgar un bono a los damnificados de El Niño costero fue tomada ayer en una reunión del Consejo de Ministros. Esta medida deberá oficializarse a través de un decreto de urgencia en el diario “El Peruano”.

El Ejecutivo no precisó ayer cuántas familias serán beneficiarias del bono ni cuál es el presupuesto del Fondo Mivivienda para otorgarlo. No obstante, sí se informó que el Gobierno planea reconstruir unas 48 mil viviendas destruidas por El Niño costero en los próximos 12 meses. De ese total, ocho mil ya están en reconstrucción y la cifra aumentará a 11 mil antes de que termine el año.

Caída de huaico amenaza centro poblado Lumbra en Huaral

Deja un comentario