Inicio ACTUALIDAD Nacional Con medida cautelar pretenden suspender castigo Paolo Guerrero

Con medida cautelar pretenden suspender castigo Paolo Guerrero

El portal Globo Esporte de Brasil ha anunciado, este miércoles, que la defensa de Paolo Guerrero presentará una petición de medida cautelar ante la FIFA para interrumpir la suspensión temporal de 30 días que se le aplicó al ‘Depredador’.

Como se recuerda, el máximo ente del fútbol mundial decidió sancionarlo provisionalmente por el “resultado analítico adverso” en la prueba antidoping que se le hizo tras el duelo con Argentina.


Según el citado medio, la petición se hará ante el Comité Disciplinario de la FIFA y, de ser rechazado, se irá a la Cámara de Apelación de la FIFA. ¿Si el resultado sigue siendo negativo? Lo último es el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Es más, los abogados han anticipado que “es posible” que esta medida sea aprobada y Paolo Guerrero pueda jugar el repechaje con Nueva Zelanda aunque solo el de vuelta, a jugarse el 15 en Lima.

El martes, el mismo portal reveló que los abogados indicaron que las sustancias halladas en la muestra de orina estaban asociadas al consumo de un té y no de la droga.

El futuro de Paolo Guerrero aún es incierto.

Deja un comentario