Inicio Locales En Chancay Dr. Hernando Tavera ofrecerá conferencia magistral sobre prevención de...

En Chancay Dr. Hernando Tavera ofrecerá conferencia magistral sobre prevención de sismos

A invitación del Alcalde Chancay Juan Álvarez Andrade, el Dr. Hernando Tavera Huarache, Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, dictará una conferencia magistral el próximo 03 de noviembre en el Auditorio de la Municipal. Así lo informó, el Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Chancay, Abogado; Miguel Cabanillas Pezo.

Cabe indicar que el Dr. Tavera es investigador científico en sismología y geofísica dedicado al estudio de escenarios de grandes terremotos en Perú y su relación con la gestión del riesgo de desastres, así como la zonificación sísmica – geotécnica de suelos en las ciudades ubicadas en las zonas reconocidas como de alto riesgo; así como también estudio de tsunamis con técnicas de modelamiento numérico y gestión de riesgo de sismos y tsunamis.

Cabanillas Pezo, destacó la importancia de esta conferencia y el interés del Alcalde Juan Álvarez Andrade en dar conocimientos actualizados sobre la cultura de prevención de riesgos, con el objetivo de difundir y tener las herramientas necesarias, para actuar ante un desastre natural que son impredecibles.


En la actualidad este un tema que no se puede dejar pasar, dijo Cabanillas. Mucho menos de alimentar por lo que la Municipalidad de Chancay y la Plataforma Distrital de Defensa Civil, apuesta por contar con una cultura que nos tenga preparados y conocer más acerca de los sismos. Que son, porqué suceden, cuales son las zonas del país y de Chancay más propensos a un evento telúrico. Por tanto esta imprescindible información la debemos conocer, para saber actuar, indicó Miguel Cabanillas.

El Jefe de Defensa Civil de Chancay, confirmó la presencia del prestigioso investigador científico en sismología, Dr. Hernando Tavera Huarache, para mañana 03 de noviembre, a las 09:00 am, ofrecerá la conferencia magistral a autoridades, público en general, así como a dirigentes de centros poblados, juntas vecinales, asentamientos humanos de nuestra ciudad.

Finalmente recordó que, el Instituto Geofísico del Perú es un organismo público descentralizado, dependiente del Ministerio del Ambiente, que se encarga de la detección de desastres naturales de magnitud destructiva.

Deja un comentario