Inicio PORTADA Temblor de 4.4 remeció Huaral en norte de Lima

Temblor de 4.4 remeció Huaral en norte de Lima

Esta noche se produjo un sismo de regular intensidad en Lima. El Instituto Geofísico del Perú informó que el temblor fue de 4.4 grados en la escala de Richter y su epicentro fue en el distrito de Ancón.

A través de su cuenta de Twitter, el IGP precisó que el temblor tuvo una profundidad de 50 Km y se produjo a 42 kilómetros al Oeste de Ancón.

Sismo: Fecha y Hora Local:31/10/2017,22:36:03; Fecha y Hora UTC:01/11/2017,03:36:03; MAG:4.4 ML; PROF:50 Km; INT:III callao, Ancon; REF:42 Km O de Ancón-Lima

El director del IGP, Hernán Tavera, dio a conocer que este sismo no ha generado daños materiales, produciendo únicamente “un susto en la población”.


“Ha sido percibido con bastante intensidad en Lima, Callao y Ancón. No ha ocasionado daños, sino un susto en la población”, señaló en comunicación con Canal N.

Además, Tavera enfatizó que no se prevé que ocurran réplicas importantes, ya que “es un evento bastante pequeño”.

Es importante recordar a los ciudadanos que tengan a la mano su mochila de emergencias ante estos casos. Además, que eviten comunicarse a través de sus teléfonos y lo realicen vía SMS.

Cabe rememorar que este viernes a las 3:00 p.m. se realizará un simulacro de sismo y tsunami en toda la zona costera del país, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Deja un comentario