Inicio ACTUALIDAD Politica Congresista Gladys Andrade saluda al distrito de Huaral por 127° Aniversario

Congresista Gladys Andrade saluda al distrito de Huaral por 127° Aniversario

Moción de Saludo – Feliz 127° Aniversario distrito de Huaral , Provincia de Huaral, perteneciente a la Región Lima Provincias.

El distrito de Huaral se ubica al norte de Lima, iniciando su territorio por el lado litoral en el kilómetro 56 de la Panamericana Norte, a la mitad del «Serpentín de Pasamayo»

La gastronomía Huaralina se caracteriza por sus platos típicos como son el chancho al palo, la pachamanca de cerdo, el pato en ají, el chicharrón de cuy, el picante de conejo y los infaltables tamalitos huaralinos.

Huaral es la «Capital de la Agricultura», pues sus distritos abarcan diversos pisos ecológicos, por ello su clima varía de acuerdo a la altura siendo considerada como una de las dispensas de Lima, la mitad del total de su área están dedicadas al cultivo de algodón, maíz amarillo y el marigol, seguidamente de las hortalizas, los cereales, los tubérculos, y las frutas que cultiva permanente son manzana, mandarina, palta, mango y la naranja que fue muy conocida por la producción de sus famosas «naranjas sin pepas Huando”.


Huaral, nos presenta un conjunto de interesantes destinos turísticos para visitar, teniendo un gran potencial dentro de su territorio las Iglesias de La Huaca, Jesús del Valle, así como las antiguas casas hacienda de Huando y Retes dentro de las zonas de su valle.

EI distrito de Huaral fue creado como distrito mediante Ley del Congreso Nacional, con fecha 31 de Octubre de 1,890.; durante el gobierno del Coronel Remigio Morales Bermúdez.

POR LOS CONSIDERANDOS ANTES EXPUESTOS EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ACUERDA:

PRIMERO: .- Expresar el más cálido saludo al distrito de Huaral, con motivo de celebrarse el 31 de Octubre del presente, los 127 años de su creación como Distrito, y hágase votos para que la «Capital de la Agricultura» siga siendo protagonista de empuje y desarrollo en el norte chico de Lima.

SEGUNDO: Transcribir la presente moción de saludo at Distrito de Huaral en la persona de su distinguida Alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya y por su intermedio a los regidores, autoridades políticas, religiosas, educativas, organizaciones sociales y población en general de tan ilustre distrito, deseándoles los mejores éxitos en los años venideros.

Deja un comentario