Inicio PORTADA Poder Judicial dictó prisión contra secretario corrupto de Huaral

Poder Judicial dictó prisión contra secretario corrupto de Huaral

El Poder Judicial de Huaral, dictó 8 meses de prisión preventiva contra el secretario Jorge Christian Estupiñán Flores, tras ser acusado de haberse beneficiado con el cobro de depósitos judiciales consignados en el juzgado donde prestaba servicios.

La jueza de investigación preparatoria de Huaral, Rosario Aída Silva Mora, encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de peculado por apropiación en agravio del Estado, así como por el delito informático contra el patrimonio en la modalidad de fraude informático en agravio del Poder Judicial


La resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, indica que contra el acusado existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento a un penal de la ciudad para ser investigado.

Según el Ministerio Público, Estupiñán Flores habría utilizado la clave de usuario de la magistrada del despacho en el que prestaba servicios con la finalidad de autorizar dicho cobro en propio beneficio.
La jueza ofició a la autoridad correspondiente para que ordene su inmediata ubicación y captura para el internamiento respectivo en el Establecimiento Penitenciario de Carquín.

Cabe señalar que la audiencia fue transmitida en vivo para todos los usuarios de la Corte de Huaura a través de su plataforma digital del Facebook.

Al respecto, la corte que a partir de la fecha las audiencias de procesos penales de interés público serán transmitidas en vivo con el objetivo que el público pueda acceder a las audiencias desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo que cuente con internet.
Fuente: El Polpular

Deja un comentario