Inicio ACTUALIDAD Politica PPK envió una carta a la Comisión Lava Jato

PPK envió una carta a la Comisión Lava Jato

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), envió un oficio a la comisión del Congreso que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú. En él, contestó sobre los temas que el grupo le planteó semanas atrás.

PPK menciona, en primer lugar, su derecho constitucional de no recibir a la Comisión Lava Jato en Palacio. También deslinda de los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex mandatario Alejandro Toledo, acusado de haber recibido un soborno de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht por la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.


Al respecto, la primera ministra Mercedes Aráoz señaló que la respuesta por escrito que envió PPK es válida y se hace de esa forma por respeto a la figura presidencial.

“No le está faltando el respeto [a la Comisión Lava Jato]. Simplemente, dentro del marco constitucional que tenemos, el presidente tiene esta protección», comentó.

Sin embargo, la congresista Rosa María Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, cuestionó que el presidente haya enviado un oficio a su grupo de trabajo en vez de mostrar voluntad de recibirlos en Palacio de Gobierno.

“Personalmente, me reafirmo en la evidente ausencia de voluntad colaborativa del presidente Kuczynski. Si puede responder por escrito, ¿por qué no recibirnos?”, cuestionó.

Deja un comentario