Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno Regional de Lima garantiza culminación del mejoramiento de servicio de la...

Gobierno Regional de Lima garantiza culminación del mejoramiento de servicio de la presa Caccray en Huaral

El Gobierno Regional de Lima garantiza la culminación de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento de agua para uso agrícola en la presa Caccray, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, está a la espera de la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas para proceder a una modificación presupuestal y asignar al proyecto un monto adicional ascendente a los 800 mil soles.


“Hemos efectuado las gestiones hace un mes y medio; no obstante, a pesar de levantarse las observaciones, no dan luz verde para cubrir los recursos que se necesita para comenzar con fuerza las faenas hasta su culminación total”, indicó Chui Mejía.

En otro momento, el mandatario regional instó a la comunidad a mantener un diálogo fluido a fin de no caer en desaliento, dejando en claro que existe la voluntad política de la gestión regional de concluir con la infraestructura que responde a las necesidades de agua permanente para las actividades del campo.

Una inversión que mejorará la producción agrícola y pecuaria de miles de agricultores de las comunidades de Santa Catalina, San Juan de Chauca, Andamarca y de cuatro comisiones de riego con licencia de uso de agua de la tierra Capital de la Agricultura Peruana.

Deja un comentario