Inicio Locales Desfiguran a taxista por evitar que mujer sea ultrajada sexualmente

Desfiguran a taxista por evitar que mujer sea ultrajada sexualmente

Con severas heridas quedó el rostro de un joven taxista identificado como José Antonio Alanoca Mamani, quien la víspera salvó de una potencial violación a una pasajera —cuya identidad permanece en reserva— ante la amenaza de un hombre llamado Sergio Huamán Jorge.

Tal como narró Alanoca Mamani a un medio televisivo, la joven víctima solicitó sus servicios a la salida de una Peña en Villa El Salvador. En el instante de abordar el vehículo, Huamán Jorge ingresó también, aunque sin permiso, y comenzó a hostigar a la pasajera.

Alanoca Mamani afirmó que la mujer le pidió que no la dejara sola con el agresor en ningún momento. Huamán Jorge, por su parte, intentó intimidar al taxista advirtiéndole que tenía un arma de fuego y que lo iba a asaltar. Entretanto, cuando el vehículo llegó al destino de la joven pasajera, Huamán Jorge le ofreció al taxista 50 soles para que los trasladara hasta la puerta de un hospedaje. Sin embargo, Alanoca Huamani rechazó el ofrecimiento.


Ante la negativa del taxista, el enfurecido agresor intentó obligar a la pasajera a que se baje del vehículo. Al instante, Alanoca Mamani intervino para evitar cualquier tipo de violencia; no obstante, en un descuido, Huamán Jorge golpeó a traición en la cabeza al taxista, lanzándole después una piedra en el rostro que provocó que perdiera el conocimiento.

Según Alanoca Mamani, el agresor contó con la ayuda de un cómplice durante la gresca. Trascendió que Huamán Jorge fue detenido y trasladado a la comisaría de San Juan de Miraflores. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Alanoca Mamani, cuyas heridas, considerablemente grabes, fueron curadas con 50 puntos, solicitó a las autoridades, en pos de su integridad y seguridad, que el agresor, Huamán Jorge, no recupere su libertad y que, en consecuencia de sus violentos actos, asuma los gastos de recuperación del afectado.

EL MINISTERIO DE LA MUJER
En representación del Gobierno peruano, el Ministerio de la Mujer (MIMP) reconoció el valeroso acto de Alanoca Mamani, según se conoció a través de una nota de prensa del MIMP y de fotografías compartidas en la cuenta de Twitter de la institución estatal.

«Esto [la intervención del taxista para evitar el ultrajo de su pasajera] nos demuestra que hay hombres que nos acompañan en nuestra lucha contra la violencia», señaló la ministra de esa cartera, Ana Choquehuanca, en el comunicado del MIMP.

Trascendió en el comunicado que, en colaboración con el Ministerio de Salud, se viene coordinando la atención integral del joven taxista.

Deja un comentario