Inicio PORTADA Áncash: trasladan a Lima a bebé de dos meses que fue violada...

Áncash: trasladan a Lima a bebé de dos meses que fue violada por su padre

Apróximadamente a las 6:40 pm de este miércoles llegó a Lima la bebé de dos meses que fue ultrajada presuntamente por su padre, en Áncash, informó el Ministerio de Salud.

La menor fue trasladada a la capital en una avioneta del Ejército, acompañada por una enfermera del Minsa y una representante de la Defensoría del Pueblo.

La víctima será internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño luego de permanecer bajo un cuidadoso tratamiento médico en Áncash desde el pasado 29 de setiembre, cuando se conocieron los hechos.


El padre de la niña ha sido enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses mientras la Fiscalía recaba las pruebas de cara a iniciar el juicio en su contra, según detalló la Defensoría del Pueblo, que realiza un seguimiento al caso.

El juzgado mixto de la provincia de Pomabamba había dado la custodia de la niña a una casa hogar tras otorgarla en primera instancia a la abuela, una persona que vive en condiciones de extrema pobreza en un caserío de Huaraz.

La madre, que vive en el mismo lugar que la abuela, está imputada por la Fiscalía en un presunto delito de encubrimiento al supuestamente no denunciar la violación.

Paola Gonzales, directora ejecutiva del Inabif, en diálogo con Canal N, indicó que la niña está bien de salud y ahora será tarea de los pediatras determinar los pasos a seguir en este caso.

En tanto, afirmó que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se espera que el padre de la bebé violada “cumpla la condena que se merece y pague por lo que ha hecho”.

Deja un comentario