Inicio ACTUALIDAD Nacional Corte Suprema confirma sentencia de cinco años contra Álex Kouri

Corte Suprema confirma sentencia de cinco años contra Álex Kouri

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la condena de cinco años que pesa sobre el exalcalde del Callao, Alex Kouri, por el delito de colusión agravada contra el Estado.

El Poder Judicial informó que la sentencia fue confirmada con el voto del juez supremo José Neyra Flores, convocado como dirimente para resolver este caso, quien se sumó a la posición de los magistrados Jorge Calderón, Iris Pacheco y Luis Cevallos.

Así se ratifica la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima que, en junio del 2016, impuso cinco años de pena privativa de la libertad contra Kouri, por el caso de la empresa Convial, relacionado a los peajes en el Callao.

La referida sentencia consideró al exburgomaestre como autor e inductor del delito de colusión agravada, en el marco de la construcción de la Vía Expresa del Callao, en junio de 1999, por U$ 45.574.716.


Esa obra fue adjudicada a la empresa Convial, que solo invirtió U$ 182.398. Además, después de la firma de contrato, Kouri suscribió cuatro adendas que terminaron favoreciendo a la constructora.

Kouri también fue inhabilitado para ejercer funciones públicas durante 3 años, y deberá pagar una reparación de 26 millones de soles.

Corte Suprema confirma sentencia de cinco años contra Álex Kouri

Deja un comentario