Inicio ACTUALIDAD Regionales Mega plaza Barranca ahora cobra el baño a sus visitantes

Mega plaza Barranca ahora cobra el baño a sus visitantes

Malestar entre clientes y visitantes está causando esta medida que es perjudicial para ventas y discriminatorio entre clientes. 50 céntimos es el costo por el uso de estos servicios higiénicos.

El centro comercial Mega Plaza de Barranca dejó de brindar los servicios higiénicos de forma gratuita a sus clientes y visitantes, desde hace unas semanas se tiene que pagar 50 céntimos por el uso de ellos, un pago del que puedes ser exonerado solo si presentas tu boleta de haber comprado algún producto con un costo mayor al de 20 soles.

Enterados de esto, sumado a la queja de algunos clientes, fuimos a constatar como estaban operando con esta nueva medida, que hace un tiempo fue aplicada en algunos centros comerciales de los conos de la ciudad de Lima, siendo bastante criticados.

En el ingreso a estos servicios, ubicados a un lado del patio de comida, se encuentra una señorita, que con cara de pocos amigos se encarga de la cobranza, y a un lado un letrero puesto por Mega Plaza comunicando y excusando esta nueva medida.

Algunos trabajadores de la empresa nos comentaron que la medida era para evitar que gente de fuera que no compraba nada en el centro comercial entrara y malograsen los servicios. Quizás hasta cierto punto podría aceptarse eso como excusa, pero este cobro también atenta contra sus propios clientes e incluso resulta discriminatorio, porque solo los clientes que compren algo mayor a los 20 soles pueden ingresar sin pagar.


Supongamos que alguien vaya a comer al patio de comidas y compre uno de los tantos combos que allí se ofrecen a menos de 20 soles ( 1/4 de pollo cuesta 15 soles) o esos postres de menos de 5 soles, no puede entrar a los baños ni a lavarse las manos sin antes pagar. Es decir este mega plaza no considera clientes a quienes gastan menos de 20 soles. Peor aun es el caso de los clientes de los bancos del lugar, así presentes tu voucher con una millonaria transacción tampoco puedes usar estos baños gratuitamente. Algo que comprobamos personalmente.

Resulta contradictoria esta medida en momentos en que las ventas en el sector retail han caído a nivel nacional y más aún en ciudades como Huacho y Barranca, donde incluso varias tiendas y franquicias se están yendo por las bajas ventas, que en lugar de brindar mejores servicios para atraer visitantes los ahuyenten con cosas así.

Este cobro aumentará en algo mínimo los ingresos de mega plaza pero también podría terminar de espantar a sus clientes de paso y de bajo presupuesto, que no son pocos y que muchas veces solo van a pasear y comer algún combo económico mientras ve las tiendas. Sobretodo perjudicará más a ese alicaído patio de comidas de donde hace algunos meses fugaron las tiendas de Chinawok y Bembos.

Además es sabido en el sector retail que los centros comerciales cobran aparte a sus arrendatarios por el mantenimiento de las áreas comunes y públicas, en la que se incluyen los baños para los clientes. Este caso bien podría ser revisado por Defensa del consumidor.

Fuente: ¡QUE COSAS!

Deja un comentario