Inicio PORTADA Citan a Pedro Castillo, ahora le acusan de delitos de crimen organizado...

Citan a Pedro Castillo, ahora le acusan de delitos de crimen organizado y extorsión

El presidente del Comité de Lucha Nacional de las Bases Magisteriales del Sutep, Pedro Castillo Terrones, quién lideró una huelga indefinida los pasados meses de julio y agosto, esta vez recibe una segunda acusación, ya no es la de tener vínculo con facciones terroristas como manifestó el pasado mes de agosto el ministro del interior Carlos Basombrío, esta vez la procuraduría del mismo ministerio lo acusa de criminal y extorsionador.


El pasado 03 de octubre el diario La República reveló que la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior interpuso una denuncia contra Pedro Castillo junto a doce maestros, la demanda será tomada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima. Según la denuncia el maestro Pedro Castillo y un grupo de docentes, formarían una banda criminal denominada “Los protestantes del sur”.

Citación
El lunes 16 de octubre a las 10 de la mañana Pedro Castillo Terrones deberá presentarse en instalaciones de la Policía Nacional, dependencia del Ministerio del Interior, exactamente en la Oficina del Grupo Especial de Investigaciones Sensibles – V de la División de Investigaciones de Alta Complejidad – DIVIAC, ubicada en la Av. España en el cercado de Lima, con la finalidad de dar su manifestación en calidad de denunciado por el delito de crimen organizado, extorsión y otros en agravio del estado.

Deja un comentario