Inicio ACTUALIDAD Politica Vladimiro Montesinos recibe sentencia de 15 años de prisión por secuestro a...

Vladimiro Montesinos recibe sentencia de 15 años de prisión por secuestro a Samuel Dyer

El colegiado B de Derechos Humanos de la Sala Penal Nacional sentenció al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, a 15 años de cárcel por el secuestro del empresario Samuel Dyer, perpetrado en 1992.

El 27 de julio de 1992, el empresario Samuel Dyer fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez por miembros del servicio de inteligencia dirigido por Vladimiro Montesinos.


Posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio de Inteligencia del Ejército, donde quedó internado en el sótano, tres días después se comunicó sobre su la detención y además se solicitó su investigación por presuntas actividades subversivas.

El 3 de agosto del mismo año, no se encontró nada en su contra, pero permaneció privado de su libertad hasta el 5 de agosto de 1992, cuando fugó con la ayuda de personal militar.

El Poder Judicial también dispuso una condena de cuatro años para el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto Cárdenas.

Por su parte, Migdonio Torres Aliaga, exmiembro del Departamento de Capturas y Requisitorias del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y Santiago Zegarra Guevara, exsubjefe del Servicio de Inteligencia Nacional, fueron absueltos del delito de secuestro.

Deja un comentario