Inicio ACTUALIDAD Regionales Gobierno Regional De Lima avanza en un 65% labores de prevención en...

Gobierno Regional De Lima avanza en un 65% labores de prevención en cinco frentes de los ríos Huaura y Fortaleza

El Gobierno Regional de Lima avanza en un 65% las labores de prevención en un total de cinco frentes, en los ríos Huaura y Fortaleza (Barranca), con una inversión que supera los 14 millones de soles.

Es así que las maquinarias pesadas operan intensamente en la ejecución de la limpieza de cauce, conformación de dique seco y enrocado en el margen del afluente.


Es por ello, que el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez supervisó los trabajos que se despliega en una extensión de 8.4 km, en los sectores de Buenos Aires que se encuentra en un 65% de la meta física, Carquín 45%, Santa Rosalía 100% y Palenque – Alcantarilla 50%.

Jiménez Sánchez indicó que la inversión fue gestionada por nuestro gobernador regional ante el gobierno Central en atención a las demandas de los hombres del campo del lugar a fin de proteger sus cultivos y viviendas ante los peligros de una nueva emergencia.

Finalmente, el funcionario regional sostuvo que la obra está proyectado culminarse antes de fin de año, que es cuando empieza la temporada de lluvias e incrementa el volumen del agua, evitando nuevas afectaciones por los embates de la naturaleza.

Deja un comentario