Inicio ACTUALIDAD Politica Chancay pronto será una de las primeras ciudades de la costa peruana...

Chancay pronto será una de las primeras ciudades de la costa peruana que tendrá relleno sanitario

Hoy se colocó la primera piedra de la obra que se entregará para su inauguración en 4 meses.

El relleno sanitario de Chancay se construirá en el sector de Punta Grita Lobos, CP 4 de junio colindante con el CP Chancayllo, al norte de Chancay, con una inversión aproximada de 7 millones. Será una obra de gran impacto, dadas por las connotaciones ambientales que permitirá consolidar al distrito de Chancay como ciudad ambientalmente saludable y sostenible, tal como lo indicó el alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade. Que aseveró en su discurso de presentación, que: Chancay será una de las primeras ciudades de la costa del país que tendrá relleno sanitario, luego de mucho sacrificio”. Corroborar lo manifestado por el Coordinador General del Proyecto del Programa de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente; Ing. Alberto Marquina Pozo.

El anhelado relleno sanitario de Chancay se ejecutará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- que bordea los 7 millones de Soles y contará con todos los parámetros establecidos por la legislación ambiental vigente, y se hará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. Su ejecución estará a cargo de la empresa; Ingeniería Medioambiente & Construcción – IMC, teniendo como supervisores a la empresa FICHTNER.


Es importante destacar que este relleno sanitario, que en su primera etapa tendrá un costo de 4 Millones no contaminara los componentes: agua, suelo y aire. Desde el punto de vista social es importante que la construcción de este relleno sanitario evitara la generación de impactos negativos para las comunidades aledañas, evitando la generación malos olores, la formación de hábitat de insectos y roedores, la contaminación de fuente hídricas, que afectan la salud de los pobladores.

Finalmente, debemos rescatar le versión hecha por el Ingeniero Alberto Marquina del MINAM al considerar a Chancay como: distrito pionero y ser una de las primeras en la Costa peruana que tendrá relleno sanitario.

Luego de la ceremonia protocolar, se procedió a la firma del acta de entrega del terreno a: Ingeniería Medioambiente & Construcción – IMC, empresa que construirá la obra. Luego se realizó la ruptura de la botella de champan, así como la colocación de la primera piedra. Con lo que se da inicio a la construcción definitiva del Relleno Sanitario o: Mejoramiento y Ampliación de la gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales del Distrito de Chancay.

Deja un comentario