Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui sustenta presupuesto del GRL para el año fiscal 2018...

Gobernador Nelson Chui sustenta presupuesto del GRL para el año fiscal 2018 ante comisión del Congreso de la República

Una detallada sustentación del presupuesto del Gobierno Regional de Lima para el año fiscal 2018 realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por la parlamentaria Karina Beteta, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

La exposición del mandatario regional se inició mostrando los recortes presupuestarios que cada año sufre la región; así como el déficit en el pago del personal de salud y la falta de asignaciones para el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos médicos y locales escolares.

Igualmente Chui Mejía informó de los proyectos que tiene encaminados por 145 millones de soles, siendo 11 en Educación, 9 en Saneamiento, 7 en lo Agropecuario, 6 en Transporte, 4 en Salud y tres en otros campos, además de dar a conocer las experiencias con la aplicación del programa Sayhuite y Cubo Analítico en el seguimiento de las actividades y obras.


De otro lado, se refirió a la inversión por más de 20 millones de soles en maquinaria pesada, 10 millones en Seguridad Ciudadana, 15 millones en Procompite (en los 3 años de gobierno) a favor de pequeños agricultores, más de 4 millones en la entrega de cemento para revestir los canales de riego y la implementación de TeleSalud en los hospitales.

Asimismo, puso de conocimiento la labor con enfoque de cuenca que se despliega en la preservación de los recursos naturales, siembra y cosecha de agua, culminación de las vías transversales en el ámbito territorial, hacer realidad la carretera Longitudinal de la Sierra y el Tren de Cercanía que integrará a los pueblos de dos regiones en corto tiempo. En otro momento, demandó acelerar los desembolsos para la descolmatación de los ríos y las obras de reconstrucción; al igual que solicitó el apoyo para el cambio de nombre al departamento de Lima por el de La Independencia.

A su turno, la congresista y presidenta de la referida comisión Karina Beteta insistirá para que la última transferencia del gobierno Central a los gobiernos regionales se ejecute el 31 de marzo de cada año; del mismo modo, que las partidas económicas sean distribuidas en un 70% para las regiones y un 30% sea manejado por el Ejecutivo, lo cual mejorará la calidad de vida de los pobladores del país.

Deja un comentario