Inicio PORTADA Mejoraran comisaría de Chancay para atención de los ciudadanos

Mejoraran comisaría de Chancay para atención de los ciudadanos

Ministerio del interior hará lo mismo en 346 comisarías a nivel nacional y también se construirán nuevas dependencias, según lo anunció Carlos Basombrío. Ahí se implementarán Centros de Emergencia Mujer y Barrio Seguro.

Asimismo, informó que se construirán nuevas comisarías y se equipará a los agentes porque “un policía moderno debe tener una serie de herramientas tecnológicas y en eso trabaja el sector Interior”.


Las primeras comisarías mejoradas serán las de Chancay, Huacho, Cruz Blanca (distrito de Hualmay, en Huacho), Huaura, Chincha Alta, Ica, Parcona y Pisco.

Estas sedes contarán con servicios de psicología, asistencia y apoyo legal, soporte emocional y ayuda social. También con apoyo de fiscales y ambientes de protección de víctimas y testigos.

El mantenimiento se hará de manera integral con una inversión de S/ 120 millones e incluirá, entre otros, la reparación de las redes de agua, de los componentes eléctricos, techos y coberturas, reparación o reforzamiento de estructuras, cercos perimétricos, infraestructura de riesgo, acondicionamiento de ambientes como salas de espera, auditorios y otros ambientes provisionales.

Deja un comentario