Inicio PORTADA Ministro de Educación Vexler sostiene su primera reunión con Sutep

Ministro de Educación Vexler sostiene su primera reunión con Sutep

un mes de concluida la huelga de profesores, el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, se reunió ayer con un primer grupo de docentes con el objetivo de escuchar sus inquietudes en temas relacionados con el fortalecimiento de la profesión y la mejora de la educación pública.

Vexler, quien recibió a los dirigentes magisteriales en la sede central del Minedu de San Borja, señaló que una de las preocupaciones fundamentales de su gestión es fortalecer a los educadores profesionales y que, desde esa perspectiva, una de sus primeras acciones consiste en reunirse con ellos.

“Ha llegado al Minedu un maestro que ha trabajado 34 años en la educación pública. Cómo no voy a estar de acuerdo con la mejora social, económica y profesional de los docentes. Nuestra voluntad es la de trabajar juntos para mejorar la calidad del magisterio y fortalecer la calidad de la escuela pública, que es nuestra prioridad porque ahí van nuestros estudiantes de menores recursos”, precisó.


A la reunión también asistieron el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari; el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos; y la secretaria general del Minedu, Ana Reátegui.

Por el lado de los docentes acudió el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, así como Lucio Castro, Luis Espinoza, Teresa Mattos y Ronald García, todos integrantes de ese gremio.

“Tengan la seguridad de que, si bien mi prioridad son los alumnos, para tener mejores estudiantes debemos tener mejores docentes”, señaló en otro momento el ministro.

A su vez, Alfredo Velásquez destacó el nombramiento de Idel Vexler como ministro de Educación por ser un docente con mucha experiencia y ser conocedor de la realidad educativa del país.

Durante la cita, los docentes mencionaron algunos temas que les generan preocupación con el propósito de buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo. Uno de ellos fue la capacitación que piden previo a la polémica evaluación de desempeño.

Hoy, el ministro Idel Vexler recibirá a otros líderes de los docentes. Se espera que se reúna con Pedro Castillo, representante regional durante la huelga, quien ha sido invitado en su calidad de profesor.

Deja un comentario