Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad realiza proyecto catastral de Chancay

Municipalidad realiza proyecto catastral de Chancay

MUNICIPALIDAD REALIZA INTENSO TRABAJO EN BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA ELABORAR EL PROYECTO CATASTRAL DE CHANCAY

En un trabajo de campo, la Ingeniera; Ana Robles Yupanqui, coordinadora del proyecto de Catastro del distrito de Chancay, informó que se viene recogiendo, en forma intensa y eficiente la información respectiva con un equipo de topógrafos, que dependen de la Dirección de Desarrollo Urbano, Rural y Económico de la Municipalidad de Chancay.

Cabe recordar que el catastro es el inventario de la propiedad inmueble. Con eta base de datos catastrales se describen los bienes inmuebles mediante un conjunto de características físicas (superficie, situación, linderos, representación gráfica, año de construcción uso entre otros aspectos), al servicio de la comunidad, gobierno Local y gobierno Central.

El conocimiento por parte de un Municipio de lo que posee en su territorio y de la dimensión real de los recursos, son la base para lograr una planificación eficiente, además permite la correcta localización de los inmuebles, establecer sus medidas lineales y superficiales, su naturaleza, su valor y productividad, su nomenclatura y demás características, entre otros aspectos.


En este sentido, la Ingeniera Ana Robles, indicó que Chancay tiene, 25 sectores catastrales y en el transcurso de la mañana los topógrafos, estaban trabajando en el Sector 4 de Chancay. Indicó asimismo que, uno de los objetivos es actualizar la información catastral para desarrollar actividades que permitan el incremento de la base informativa del distrito, debiendo reportar nueva información al Sistema de Información Distrital.

De otro lado, es importante saber que esta información catastral proporcionará las características físicas de los predios, el uso actual del suelo y las edificaciones e instalaciones. Información que apoya el logro de objetivos de diversas áreas, contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal y en los programas a ejecutarse como potencial instrumento generador de recursos financieros, mediante el sinceramiento catastral con la base de datos prediales y como herramienta de apoyo en el Planeamiento Urbano de Distrito, para el desarrollo de la comunidad.

Deja un comentario