Inicio ACTUALIDAD Intensifican jornada de despistaje gratuito de VIH – SIDA en provincia de...

Intensifican jornada de despistaje gratuito de VIH – SIDA en provincia de Huaral

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima intensifica la jornada de despistaje gratuito del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ocasiona el Sida.

Es así, que los profesionales de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual de todos los establecimiento de la provincia de Huaural están asistiendo a la población como parte de la campaña “Hazte la Prueba, es Mejor Saberlo”.

Con un diagnóstico temprano se puede acceder a un tratamiento oportuno, así como a los servicios de atención integral para evitar que la enfermedad siga extendiéndose y adoptar medidas por una mejor calidad de vida.


Los interesados serán sometidos a la toma de una muestra de sangre para ser colocada en una pequeña placa y los resultados, estrictamente confidenciales, sólo demorarán diez minutos.

Mientras tanto, se recuerda que si se ha decidido tener relaciones sexuales, hay que emplear protección, tener una sola pareja con fidelidad mutua; en caso de embarazo, acudir a los controles prenatales y no comprar sangre para las transfusiones a fin de evitar la ITS y el VIH

Deja un comentario