Inicio ACTUALIDAD Nacional Misa del papa Francisco será en la base aérea ‘Las Palmas

Misa del papa Francisco será en la base aérea ‘Las Palmas

Este martes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la misa oficial del papa Francisco se llevará a cabo en la base aérea ‘Las Palmas’, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

La decisión fue acordado entre PPK y el cardenal Juan Luis Cipriani, luego que se iniciara una controversia por la poca seguridad que sería realizar la ceremonia religiosa en la Costa Verde.


La base aérea de ‘Las Palmas’ está situada en una zona residencial de Surco y se extiende hasta el límite de Chorrillos. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, indicó que el lugar tiene la capacidad para albergar a 2 millones de personas. Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que su aeródromo tiene una dimensión de 2,285 de metros de largo por 45 de ancho y tiene una pista de asfalto.

El último domingo, Cipriani criticó que se tenga que cambiar el escenario de la ceremonia y señaló que «era un acuerdo de sentido común».

«Yo no quiero discutir con nadie. Hemos acordado hace dos meses que el lugar es la Costa Verde”, refirió en su programa de radio.

Como se recuerda, el papa Francisco llegará el próximo año a nuestro país, por ello, los preparativos para su recibimiento y estadía están avanzando. El Sumo Pontífice tiene planeado viajar a la ciudad de Puerto Maldonado y Trujillo, asimismo, la ciudad de Lima, donde se realizará una multitudinaria misa.

Deja un comentario