Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui expone sobre actualidad y perspectivas de desarrollo de la...

Gobernador Nelson Chui expone sobre actualidad y perspectivas de desarrollo de la región Lima

Una exposición entorno a la actualidad y perspectivas de desarrollo de la región Lima, realizó nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, durante su intervención en el I Foro Regional Internacional: Lima al 2035.

Chui Mejía resaltó las inversiones que se han generado en un trabajo concertador mediante las mancomunidades, donde se planifican proyectos con visión de modernización e integración interrregional.

La primera autoridad regional explicó que con la unión de regiones se logra viabilizar los corredores viales, económicos y turísticos que se convierten en fuente de generación de riqueza y bienestar social en igualdad de oportunidades.


Una propuesta que lidera el titular de la región Lima es culminar y ejecutar nuevas vías transversales, que descongestionen la carretera Central y acerquen a los productores a nuevos mercados estrechando sus lazos comerciales.

En otro momento, el mandatario regional centró su discurso en el proyecto del Tren de Cercanía que recorrerá desde Barranca hasta Chincha (región Ica); además de su iniciativa legislativa para cambiar de denominación al Gobierno Regional de Lima y desligarse de Lima Metropolitana. Finalmente, respecto al proceso de reconstrucción, consideró que el Colegio de Arquitectos jugará un papel preponderante en las obras que se cristalicen.

Deja un comentario