Inicio ACTUALIDAD Destacados Se reitera pedido a autoridad para la reconstrucción transferencia de recursos para...

Se reitera pedido a autoridad para la reconstrucción transferencia de recursos para descolmatar cuencas de región Lima

Frente a las demoras en la transferencia de las partidas económicas para intervenir en las cuencas hidrográficas de la región Lima, el Gobierno Regional de Lima se dirige a la opinión pública a fin de comunicar lo siguiente:

El Gobierno Regional de Lima seguirá solicitando a la Autoridad para la Reconstrucción la asignación de los recursos requeridos con anticipación, a fin de comenzar en diferentes frentes la descolmatación de las cuencas de la región Lima.

Para ello, la entidad regional ha cumplido con presentar los requisitos exigidos como es el expediente técnico, con levantamiento topográfico y mecánica de suelos que han sido validados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).


Con la partida que se destine, se tiene planificado intervenir en los ríos Fortaleza, Supe, Pativilca (Barranca); así como la parte alta de los ríos Rímac, Lurín y Chillón; además de las cuencas de Chancay (Huaral) y Mala (Cañete).

Actualmente sólo se ha recibido un presupuesto ascendente a los 42 millones de soles para las faenas de limpieza de los ríos Huaura y Cañete, a fin de prevenir nuevas adversidades con la crecida del caudal.

De esta manera, la gestión regional rechaza rotundamente las versiones que no se ajustan a la verdad y deja en claro que seguimos a la espera de los montos que debe destinar la Autoridad para la Reconstrucción a fin de poner en marcha las labores de prevención en las demás cuencas del ámbito regional.

Deja un comentario