Inicio ACTUALIDAD Nacional Mistura 2017: cada plato costará S/ 16 y S/ 8 la media...

Mistura 2017: cada plato costará S/ 16 y S/ 8 la media porción

Una pequeña y apetitosa muestra de lo que será Mistura 2017 en el distrito del Rímac ofreció hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de la feria culinaria más importante de Latinoamérica.

El tradicional Paseo de Aguas fue escenario de esta exhibición, donde se concentraron sabores dulces y salados, fríos y calientes, de diversas texturas y colores.

En este lugar, adonde asistió el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, se recordó que será la décima edición de la feria y por ello se rendirá homenaje a los cocineros emblemáticos que acompañaron a Mistura a lo largo de los años.

Los emblemáticos de Mistura

La celebración por sus diez años es la ocasión propicia para rendir homenaje y reconocer el rol fundamental que han cumplido los cocineros populares y emblemáticos.


Por ello, tendrán una ubicación especial durante la feria figuras como: Grimanesa Vargas, nuestra Tía Grima con sus sabrosos anticuchos; Félix Yong, que nos alegra el desayuno de cada mañana con sus inigualables sánguches; Angélica Obregón con sus insuperables cremoladas; Yosimar Valverde con sus tradicionales picarones; Jesús Gutarra y su pachamanca.

Asimismo, Fidel Estrella y esas melcochas que uno no puede parar de comer; Claudio Manrique con sus aromáticos emolientes; Pedro Ramírez y su reconocido chancho al palo; Pedro Peves y su crocante chancho al cilindro; el delicioso sanguito de Jessica Velarde, la variedad de dulces de Ernestina Ballumbrosio, Rosa de la Cruz y Ana María Aponte; Magaly Silva y sus tamales con langostinos; y Benita Quicaño, que vino desde Arequipa para conquistar Mistura con su Picantería, entre otros.

Precio de platos

Se informó, además, que el precio del plato dentro de la feria será de 16 soles la porción completa y de 8 soles la media porción.

De acuerdo con los organizadores, los visitantes también encontrarán precios inigualables en el Gran Mercado, donde podrán hallar lo mejor de nuestra variada y nutritiva despensa nacional.

Mistura 2017 se desarrollará del 26 de octubre al 5 de noviembre en el club Revólver, del Rímac.

Deja un comentario